1 Tutorials Poser CAMINANDO A LO LARGO DE UN RECORRIDO Ter Jan 25, 2011 7:36 pm
Admin
Admin
Veremos cómo hacer para que un
personaje camine a lo largo de un recorrido establecido por nosotros.
¡¡¡ Caminante
no hay camino ... se hace camino al andar !!!]
personaje camine a lo largo de un recorrido establecido por nosotros.
PASO 1- Ponemos el personaje elegido en la escena. Yo he elegido el personaje simple que sale cuando abrimos Poser PASO 2- Lo alejamos un poco de la cámara. Esto no es necesrio para crear tu escena. Solo es importante en este tutorial, para poder ver claramente el efecto que estamos creando. |
PASO 3- En la librería de Poses, elegimos la pose animada que nos interese. Yo he elegido, dentro del grupo Animation Sets, la pose de caminar llamada Walk_31. NOTA: Ten en cuenta que la pose dependerá del personaje que estemos usando (por ejemplo a los modelos avanzados de Victoria o Michael no les van bien las poses de caminar que vienen con el programa, sino que necesitan poses especiales). Bien ... aplicamos la pose haciendo doble click sobre ella ... y el programa pregunta ... si queremos añadir la animación completa y contestamos que YES |
COMPROBANDO HASTA AQUI Si en este momento le damos a PLAY comprobaremos que el personaje camina pero NO SE MUEVE DEL MISMO LUGAR. | La imagen que ves está pasada a formato *gif muy reducida de calidad para poder incluirla en la web. |
Paramos la animación, y nos aseguramos de que el personaje está seleccionado, y colocamos el marcador de frames (pequeño triángulo amarillo) completamente a la izquierda, o sea, en el frame 1. PASO 4- Vamos al menú superior y pinchamos en FIGURE - CREATE WALK PATH Aparece una linea que será el camino que tendrá que recorrer el personaje. NOTA: Este no es el asunto de este tutorial, pero debes saber que la linea contiene una serie de puntos blancos. Si pinchas sobre ellos y los desplazas, estarás cambiando la forma del recorrido. Seguimos .... Todavía el personaje no se mueve del sitio, así que un poco de paciencia. Hay que hacer algo más...... |
PASO 6- Vamos al menú superior y pinchamos en WINDOW - WALK DESIGNER Aparece la ventana que ves a la derecha. OTRA NOTA: Este tampoco es el asunto de este tutorial, pero debes saber que en esta ventana es donde puedes cambiar el tipo de movimiento, usando los controles de Blent Styles y Tweaks. Si actuas sobre ellos, estarás cambiando la forma del movimiento. Seguimos ..... Pinchamos sobre el boton APPLY, para que aparezca una nueva ventana ... |
PASO 7- En la ventana de Apply, debemos marcar al menos las dos primeras opciones. Las otras las dejo para que tu experimentes con ellas ( mejor después de terminar este tutorial ). Luego pinchamos en OK. Y de regreso a la ventana de Walk Designer pinchamos en DONE. |
COMPROBANDO Si en este momento le damos a PLAY comprobaremos que el personaje camina A LO LARGO DE LA LINEA MARCADA. | La imagen que ves está pasada a formato *gif muy reducida de calidad para poder incluirla en la web. |
¡¡¡ Caminante
no hay camino ... se hace camino al andar !!!]